“Efectivamente, el café posee un poder antioxidante superior, al compararlo con el famoso té verde y otras frutas y verduras de consumo habitual”, detalla el nutricionista, quien agrega que “el consumo regular de café se asoció inversamente con la aparición de cálculos biliares en mujeres; otros estudios han demostrado que el consumo de 6 a 7 tazas de café al día se asocia con una reducción en la aparición de Diabetes Mellitus tipo 2”, dice.
Kilos Menos
Numerosos estudios han demostrado que la baja de peso se asocia con el consumo regular de café. “El Green Coffe (extracto de café verde) para bajar de peso, se obtiene del café antes de ser procesado y consumirlo como bebida”, describe el académico de la U. Andrés Bello. Estudios en animales agrega, han evidenciado que el extracto de Green Coffe es capaz de disminuir la grasa acumulada en el cuerpo. “Investigaciones llevadas a cabo con seres humanos también han mostrado pérdida de peso corporal y pérdida de grasa corporal, la pérdida de peso ha variado entre un 6 y un 10%, siendo la duración de las investigaciones desde 2 hasta 6 meses”, comenta.
Las dosis usadas para las diferentes investigaciones tampoco han sido uniformes. Las mayores bajas de peso se lograron con el consumo diario de 3 comprimidos de 350mg cada uno repartidos durante el día. “En algunas investigaciones se usó el Green Coffee, sin que los participante realizaran ejercicio ni modificaran su alimentación, y en otros se acompañó su consumo con dieta hipocalórica, lo que demostraría que el extracto de Green Coffe por si sólo promueve pérdida de peso”, advierte el especialista.
“Los mecanismos exactos por los cuales los ácidos clorogénicos (que contiene el café) producen este efecto en la reducción de peso corporal, son aún desconocidos pero las investigaciones apuntan que actuaría en el metabolismo de la grasa”, dice.
Contraindicaciones
Pese al bajo contenido de cafeína del extracto de Green Coffee (menor al 3% en promedio), puede ocurrir un aumento de la presión arterial, por lo que no sería recomendado en pacientes hipertensos sin control y sin autorización de su médico tratante. “No se cuenta con estudios en niños ni mujeres embarazadas o en período de lactancia, por lo cual tampoco sería recomendado para este grupo de personas”, agrega el profesional. Su venta en nuestro país está catalogada como un suplemento alimentario, por lo tanto, no requiere receta para adquirirlo. Sin embargo, es recomendable consultar a su médico y/o nutricionista y acompañarlo de una dieta saludable y adecuada a su estilo vida.
Fuente: chile.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!