La leyenda dice que el café Marocchino surge por primera vez en Turín, una de las capitales del chocolate junto con Perugia. Nace como una evolución del "bicerìn de Cavour", una bebida a base de café, chocolate caliente, leche, nata y cacao.
Cabe suponer que el nombre Marocchino está relacionado con Marruecos, pero no es así. En los años 30 las mujeres solían llevar una cinta de cuero para sujetar su cabello. Esta cinta era de color marrón suave, el mismo color que el Marocchino, de ahí su origen.
Hay muchas formas de preparar el Marocchino, de hecho según vayamos a una o otra cafetería, nos pueden servir un café muy diferente.
Un amigo italiano me ha dado su receta favorita, que detallo a continuación:
- En un vaso pequeño ponemos un trocito de chocolate negro, o mejor aún, "gianduia" (un chocolate especial con avellanas) – en algunos sitios utilizan crema de chocolate en su lugar.
- Vertemos un expresso sobre el chocolate para derretirlo.
- Espolvoreamos con cacao.
- Añadimos un poco de espuma de leche.
- Lo decoramos con más cacao en polvo y azúcar moreno o incluso con un par de granos de café
Fuente: innatia.com
Luis Enrique, antetodo gracias x aportar cada día a tus seguidores de mucha información interesante, de las cuales aprendemos mas y mas de historias y del porque de las cosas! Excelente Blog, Fiel seguidora!
ResponderBorrarA ti Conchita por tus lindas palabras, mil gracias!!
ResponderBorrar