Foto: justacarguy.blogspot.com |
El origen de estos camiones surgió por culpa de los altos alquileres que hacían que no todos los chefs pudieran costearse abrir un restaurante. A raíz de aquí comenzaron a surgir los primeros camiones, una competencia para el resto de camiones que ofrecen fast food y para los grandes restaurantes cuya carta ofrece el mismo tipo de comida.
Después de este "boom" han sido muchos grandes chefs los que se han unido a la moda de sacar la comida más delicatessen a la calle. ¿Te imaginas a Adriá o a Berasategui con un camión en una calle de Madrid y disfrutar de un shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo en vez de un perrito caliente común? En La Gran Manzana es posible.
A pesar de la gran oferta gastronómica que ofrecen muchas grandes ciudades, a veces el tiempo es escaso, sobre todo en las oficinas donde el horario de comidas suele ir de la media hora a la hora como máximo. Por esto mismo, el camión gourmet es la solución. O incluso si vas por la calle y no tienes demasiado tiempo para sentarte a comer y pasas de la típica hamburguesa, puedes optar por algo más sano y de calidad.
En Nueva York la oferta de este tipo de sitios es muy amplia. Puedes encontrar hamburguesas con polvos de oro por 600?, tacones coreanos para estómagos más sibaritas de Korilla BBQ, o incluso helados tradicionales que parecen haber sido traídos de la misma Italia. Uno de los camiones más conocidos es el que se encuentra en la calle Clinton Street, en el Lower East Side. The Dessert Truck ofrece algunos de los mejores postres a pie de calle, auténticas delicias gourmet a un precio de cinco dólares. Es propìedad de Jerome Chang, que dejó su puesto de maestro pastelero en Le Cirque para embarcarse en esta aventura.
En Nueva York también podemos encontrar otros "food trucks" interesantes como Red Hook Lobster Pound, donde se sirve el lobster roll o bocadillo de langosta que se puede comer por 16 dólares. Go Burger es otro de los que merece la pena apuntar. Abierto por el chef Rodelio Aglibot, es quien se encarga de las hamburguesas gourmet BLT, y gracias a él se puede disfrutar de una de las mejores hamburguesas neoyorquinas por apena 8 dólares. Una delicia gourmet a un precio absolutamente asequible.
Pero no solo en la costa este de Estados Unidos podemos encontrar esto, ya que a Los Ángeles ha llegado también esta moda. El cocinero español José Andrés se ha apuntado a la tendencia de los "food trucks" donde originariamente se ofrecían tacos, ya que en California hay un alto porcentaje de hispanos. En Estados Unidos la forma de avisar de la situación de estos camiones es por las redes sociales, por lo que hay que estar atento para ver donde se encontrará. En Los Ángeles triunfa The Green Truck, un camión con comida eco-friendly.
Será por la falta de originalidad, por la escasez de tiempo que tenemos para comer, por la crisis económica... Pero cada vez se buscan soluciones a los problemas que tenemos día a día. Los camiones gourmet son una buena solución para comer sano y de calidad sin tenernos que sentar en un restaurante y perder un tiempo, que a veces, no tenemos. ¿Verdad que ahora quieres que llegue siempre la hora de la comida...?
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!