Quinto Cristal es el nombre que recibe un grupo de pasteleros que se reúnen para compartir iniciativas e inquietudes de todo tipo y que residen entre la provincia de Alicante y Murcia. Su última y nada desdeñable gesta ha consistido en la confección de un tronco de Navidad de 1.174 metros, el pasado domingo 9 de diciembre en Aspe, con lo que han batido el récord Guiness en esta especialidad que hasta ahora correspondía a la ciudad china de Shanghái, con 1.068 metros.
Para cumplir con este hito, los 10 pasteleros participantes han utilizado 280 kg de Chocolates Valor, colaboradora de la iniciativa, 300 kg de mantequilla, 200 kg de azúcar, 80 kg de turrón de Jijona, 10 kg de almendras alicantinas, 6.000 huevos y 120 planchas de bizcocho. Los pasteleros que han intervenido en su elaboración han sido Juanfran Asencio, Narciso Avilés, Juan Antonio Cano, Andrés Gálvez, Juan Antonio Serrano, Jorge Fuentes, José Antonio Jiménez, Roberto Pérez y Pedro Cascales.
Para lograr la recaudación, con la que sufragar los gastos se han ofrecido unas degustaciones a base de pinchos en fuentes de chocolate, vendidos a un euro la unidad, y cuyos ingresos también han ido a parar a la Plataforma Aspe contra el Hambre. Otro de los ingresos realizados a través de un Photocall se va a destinar a Save The Children.
"Se han batido tres récords, uno el del tronco de Navidad más grande del mundo, el de la solidaridad y el tercero, el de que toda esta iniciativa nos ha salido gratis al municipio gracias al esfuerzo de muchas empresas y vecinos de la localidad", ha manifestado el alcalde de Aspe, Manuel Díez.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!