¿Se anima a volver atrás en el tiempo con un sabor añejo? Café de puchero para seis personas.
Ingredientes:
- Seis cucharadas de café molido que no sea muy fino, de molido grueso.
- Seis tazas de agua medianas.
- Azúcar blanquilla a discreción.
- Leche, si se desea.
Preparación:
De entrada, se muelen los granos de café en un molino de mano o en uno eléctrico con cuidado para que no quede muy fino. También podemos pedir que nos lo muelan a nuestro gusto en el lugar en el que lo compremos a granel. Algo muy distinto de lo que hacemos para confeccionar nuestro café de empresa de todos los días.
Luego, se echa el café y seis tazas de agua en una cacerola, a razón de una taza por comensal. Calentar la preparación y esperar a que hierva. Cuando lo haga, hay que retirar la cacerola del fuego. Desde luego que no es un café de empresas, pero servirá.
A partir de ahí, hay que esperar unos ocho minutos para que el café de puchero repose. Tape la cacerola para que los aromas se mantengan y, sobre todo, el calor de la preparación.
A continuación, remueva con una cucharada de madera la zona superior del café de puchero de forma que el café molido se mantenga en el fondo.
La forma de servirlo es directamente en la taza, dejando que un colador colocado encima de cada taza, impida que traspasen las borras del café en suspensión. Y ya está, café de puchero tradicional.
Un dato al margen: Se puede tomar tal cual, puede servir de base para helados o se le puede añadir leche para ganar con un sabor alternativo.
Fuente: el-cafe.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!