¿Podrías comer esto de mañana?
Japón: Chawanmushi
Los huevos al vapor y el dashi (caldo de una base de sopa) le dan a este plato una textura sedosa y similar a las natillas. Los huevos se combinan con varios ingredientes, hongos, camarones de pollo. Un desayuno... extraño podríamos decir.
México: Huitlacoche
Digamos que esto es como un maíz de desecho, pero no te preocupes que no te hará daño (o eso creo). Este hongo es considerado un manjar en el país, tanto, que cuesta más caro que el maíz "normal". El Huitlacoche aparece en todos los desayunos acompañado de tortillas.
China: Congee con "huevos del siglo"
Esto es una papilla hecha de arroz que se cocina a fuego lento por un largo tiempo, de forma que adquiere una textura espesa y cremosa. Hasta ahí podríamos decir que es relativamente normal, lo extraño es el relleno, "huevos del siglo". Estos se envuelven tradicionalmente en una mezcla de arcilla, sal, cenizas, cal y el arroz. El resultado es una yema verde y la clara pasa a ser color ámbar. Un poquito desagradable para mi gusto.
Escocia: Haggis
Los escoceses comienzan su desayuno con avena. Ok, para muchos es normal. Pero luego añaden cebolla, sebo, especias y carne. Aunque no es cualquier tipo de carne, sino que corazón de oveja picada, con hígado y pulmones. ¡Digno de una clase de biología! Luego de que lo cocinan en agua lo envuelven y su Haggis queda listo.
Jamaica: El seso vegetal
Este ingrediente tan particular se sirve con pescado blanco para el desayuno, ¿un secreto? Si no se prepara correctamente es altamente venenoso. No creo que me den ganas de probarlo.
Sin dudas que estos desayunos están llenos de nutrientes, pero por ahora me conformo con un jugo de naranja.
Fuente: nuestrorumbo.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!