La leche es un alimento que debe ser incluido en la dieta de todas las edades; fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y otros nutrientes, esta bebida ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también la hipertensión.
La leche es un alimento que debe ser incluido en la dieta de todas las edades; fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y otros nutrientes, esta bebida ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también la hipertensión.
Si no te gusta, especialmente, el sabor de la leche, o entre tantas opciones de consumirla no sabes exactamente cuál es la más saludable e indicada para ti, te dejo a continuación algunas buenas formas de beber leche:
Independiente del modo que bebas la leche, es importante que prefiera siempre la versión desnatada, más saludable, rica en los mismos nutrientes y sin las grasas de la leche entera que aumentan los niveles de colesterol.
Según un estudio realizado en la Universidad de Texas en Estados Unidos, después de los ejercicios físicos, beber leche con chocolate ayuda a construir más músculos, reducir grasas y mejorar tu desempeño. Esta mezcla de leche bajo en grasas con chocolate es la combinación correcta de carbohidratos y proteínas, capaz de reponer los stocks de azúcar del musculo sin interrumpir el proceso de degradación muscular.
Beber leche antes de dormir te preparará para una agradable noche de sueño. El alimento es fuente de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, responsable por reducir los niveles de estrés en el cuerpo. La temperatura templada de la leche ayuda a relajar. Si añades una cucharita de miel, la absorción del triptófano será aun mejor.
Leche con canela también es una excelente opción de beber leche. La canela actúa contra los microbios, ayuda en el control de la glucemia, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, facilita la digestión y mejora la circulación. Todos estos nutrientes se mantienen cuando mezclada con la leche, desde que no esté muy caliente.
Para el desayuno, nada mejor que un batido de frutas con leche. Puedes añadir también frutas y legumbres y ganar una buena ración de vitaminas.
La leche también puede enriquecer tu plato de sopa. Además de dejar el caldo más cremoso añadirá importantes nutrientes. No agregues leche en sopa con vegetales, como espinacas o escarola, ya que perjudica la absorción del hierro presente en estos alimentos.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!