El consumo mundial de agua embotellada se ha duplicado en la última década, y se espera que continúe el crecimiento de reemplazar los carbonatos como la principal categoría de refrescos.
No fue hace tanto tiempo que la idea de comprar agua en una botella parecía escandalosamente extravagante a la mayoría de la gente, pero en las últimas décadas, la demanda de agua envasada se ha disparado exponencialmente. El consumo mundial de hace apenas diez años se situó en cien mil millones de litros. Desde entonces, y a pesar de la recesión mundial, los volúmenes se han duplicado. Tal vez aún más sorprendente es que, según los últimos cálculos de Canadean, el agua carbonatada envasada se impondrá como la categoría de líder de refrescos en sólo dos años. Este resultado previsto se ve reforzado por su imagen sana, además de la necesidad real en las zonas del mundo en donde se requiere de fuentes alternativas y seguras de agua.
La idea central detrás de esta categoría de re-posicionamiento proviene de Asia . Se prevé que los volúmenes aquí aumenten en torno al 16% en este año, es decir más del doble de la tasa global de aumento. Sin embargo, la región ya absorbe uno de cada tres litros de agua envasada que se consumen en todo el mundo. Sin embargo, la ingesta per cápita se mantiene muy por debajo de la media internacional, especialmente en los mercados subdesarrollados como Pakistán , Las Filipinas y Vietnam, en donde es mucho menos de diez litros por habitante. Esto pone de relieve el enorme potencial de mercado, que aún no se ha lanzado en esa parte del mundo.
El crecimiento de Asia tiene una fuerte dependencia del de China, donde los principales proveedores tales como el Grupo Espada Azul, China Resources Enterprises, Coca-Cola y Zhejiang Nongfushanquan Co. están ayudando a impulsar la expansión. Pero, así como el mercado chino es enorme, también sigue siendo fragmentado. A pesar de un volumen combinado en el orden de siete mil millones de litros, estos cuatro jugadores son responsables de menos de un tercio de las ventas en su categoría. Sin embargo, mientras China representa la piedra angular del consumo de agua envasada de Asia, Canadean revela que los avances más dinámicos se encuentran en la India, más de un 20% anual.
El mercado del agua envasada en América del Norte también es enorme, con ventas hasta ahora en más de 30 mil millones de litros, pero el ritmo de desarrollo es mucho menos dinámico que en Asia . Los volúmenes sufrieron aquí durante los años de recesión y se tomaron su tiempo para recuperarse, sin embargo, la tasa de crecimiento anual está ahora de nuevo acelerando. El progreso reciente ha sido impulsado en parte por una mejor oferta en el precio del agua envasada, en comparación con otras bebidas, donde los precios han subido de forma más pronunciada entre los consumidores. Al mismo tiempo, la categoría se ha beneficiado de la propuesta de bajas calorías intrínseca relación a alternativas tradicionales refrescos. Sin embargo, las condiciones siguen siendo muy difíciles ya que la combinación de un crecimiento relativamente bajo y los márgenes de beneficio hacen que sea difícil para los proveedores se comprometan a invertir a largo plazo en apoyo de la marca. Esto no se ve para disuadir la futura expansión de volumen.
Lo que es más tranquilizador para el agua envasada es que Canadean ve un futuro positivo en todas las regiones, incluso en Europa Occidental donde la demanda estaba luchando para aumentar incluso antes del inicio de la crisis económica. El progreso está siendo frenado por factores negativos como acercarse a la madurez en el mercado Alemán . A esto se suma la amenaza de filtros de agua en competencia y las iniciativas de las autoridades locales de la promoción de agua del grifo, como en Italia . No obstante, la positividad mercado está regresando lentamente, con casi 900 millones de litros previsto para unirse a la agrupación regional en 2018. La categoría de agua envasada puede mirar adelante a un futuro muy brillante.
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Acerca de Canadean
Canadean tiene una reputación de larga data para proporcionar valiosas investigaciones y en profundidad del mercado inicialmente construido en bebidas, y ahora opera en el mercado de bienes de consumo y las industrias relacionadas, incluido el envasado, ingredientes, bebidas gaseosas, cerveza, venta al por menor, servicios de alimentos, vinos y licores , salud y belleza y alimentos. Se especializa en la realización de paneles de encuestas en línea, produciendo en profundidad del entendimiento del mercado a través de los informes de análisis cualitativo y cuantitativo en el país, así como ofrecer a los clientes un servicio de consultoría a medida a medida para satisfacer las necesidades de negocio específicas de cada cliente.
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