Contra lo que muchos creen y piensan, el consumo de café en Colombia es bajo. En países como Finlandia se consumen 12 kilos por persona al año, mientras que en Noruega cerca de 10 kilos; en Suecia, 8,4 kilos y en Holanda se consumen 8,2 kilos.
En Colombia el consumo de café apenas se acerca a los dos kilos per cápita anual, y eso que somos un importante productor con tradición de tener variedades de café que sobresalen por su excelente calidad.
Un estudio realizado por la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder revela otros datos que sorprenden. Por ejemplo, no son los abogados, ni los ejecutivos, ni los escritores, ni los periodistas ni las secretarias los que más toman café. Según dicho estudio, ese título corresponde a los científicos. En efecto, son los científicos los que más recurren a la cafeína, o al tinto para decirlo coloquialmente, situación que los expertos atribuyen a sus largas jornadas de encierro experimentando en un laboratorio.
En el escalafón de los que más toman café, el segundo y el tercer puesto los ocupan los profesionales en relaciones públicas y marketing, y los administradores en el ámbito educativo. Luego les siguen los editores y escritores, los administradores de salud, los médicos, los cocineros, los trabajadores sociales, y en el último lugar los expertos en finanzas.
Fuente: laopinion.com.co
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!