Muchos alimentos son ricos en fibras y otras sustancias capaces de mantener la ansiedad por la comida lejos de ti y de tu plato. Conozca, a continuación, que alimentos debes consumir para saciar tu hambre:
- Las fibras son el nutriente destacado cuando el asunto es saciedad. Las solubles, presentes en los vegetales foliosos, como rucula, lechuga o berros, así como la cascara de las frutas, funcionan como una especie de esponja, que absorben el agua y aumentan el bolo alimentar. Con este tipo de fibra en el estomago, el cerebro entiendo que el cuerpo ya dispone de comida suficiente para funcionar y envía el mensaje y la sensación de saciedad.
- Las grasas buenas como aceite de oliva, aceite de coco, sardina, atún, salmón, aguacate, linaza y demás, son ejemplos de alimentos que necesitan más tiempo para tener una digestión completa. Los beneficios de saciedad solo serán disfrutados si combinadas con otros alimentos ricos en fibras.
- Otro buen consejo de nutrición es añadir harina de frutas en tus zumos, la harina de plátano verde o maracuyá, por ejemplo, contienen pectina, una fibra soluble que se convierte rápidamente en gel cuando entra en contacto con el estomago, evitando que se vacíe rápidamente y tu tengas ganas de seguir comiendo.
- Otros alimentos que ofrecen gran saciedad son la avena, naranja, guisantes, lentejas, garbanzo, judías, col silvestre, pechuga de pollo, escarola, acelga, repollo.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!