Este es un plato fresco y saludable. El verano es la época de las ensaladas, así que abrimos temporada con esta ensalada tropical. Ha sido un acierto la combinación de aguacate y mango con el marisco.
- Produce: 4-6 Raciones
- Prep: 15 min
- Cocina: 10 min
- Listo en: 25 min
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 mango
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 250 g gamba blanca de Huelva (Langostinos)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino PX Ánima Áurea * (Vinagre de Jerez)
- sal
Preparación:
- Se empieza cociendo las gambas. Para ello se pone una olla al fuego, con abundante agua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitos de hielo. Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan las gambas, y cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridas se echan en el recipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después de refrescarlas, se escurren bien y luego se quita la piel y las cabezas y se reservan.
- Se prepara la vinagreta con aceite de oliva virgen extra. He utilizado un aceite monovarietal de arbequina, suave y afrutado y un vinagre de vino de Pedro Ximénez, que tiene un toque dulzón, y va genial para esta ensalada con frutas. Se pone un poco de sal y se mezcla todo bien.
- Se quita la piel del aguacate, el mango y el pepino y se cortan a daditos. Se ponen en una ensaladera y se reservan. Se añade el pimiento, lavado, sin semillas y cortado igualmente en dados pequeños. Finalmente todos los ingredientes se riegan con la vinagreta.
- Se emplata con ayuda de un aro y se decora con las gamba.
Fuente: Las recetas de Mamá
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!