- Produce: 8 Raciones
- Prep: 15 min
Ingredientes
- 1 kg tomates maduros
- 25 g cebolla
- 10 g pimiento verde
- 1/2 diente de ajo
- 80 g aceite de oliva virgen extra
- 10 g vinagre de Jerez
- 200 g cerezas
- sal
Preparación
- Se lavan y se deshuesan las cerezas y se ponen en el vaso de la batidora. Se lavan igualmente los tomates, se trocean y se incorporan a la batidora, junto con el trocito de pimiento, la cebolla y la puntita de un diente de ajo, y se bate todo bien a máxima potencia durante unos minutos.
- Cuando todo está bien triturado, se añade el aceite y el vinagre poco a poco, en un hilito, mientras se sique batiendo. De este modo el preparado de gazpacho se emulsiona y no se separan las partes sólidas de las líquidas. Cuando todo está bien batido, se añade agua hasta dejarlo de la consistencia y espesor deseado. Y para esta cantidad he añadido un litro de agua, mas o menos. La cantidad depende de los tomates.
- Si se hace con la ayuda de una batidora potente o un robot de cocina tipo Thermomix, no hay que quitar la piel ni las semillas a los tomates, y tampoco es necesario pasarlo por un colador. Con otro tipo e batidora, sería bueno colarlo, para que quede un gazpacho suave y homogéneo.
- Se prueba de sal y vinagre y se reserva en el frigorífico hasta la hora de consumirlo. Si se va a tomar en vaso,se sirve con cubitos de hielo. Si se toma en plato con cuchara, se puede acompañar de una guarnición de más cerezas, daditos de patata frita, huevo cocido, y daditos de manzana o melón...
Estamos en plena temporada de tomate, y por eso es el momento de comprar los tomates de huerta, que son los que tienen todo el sabor. Y desde luego, para los gazpacho es importante también que estén muy maduros.
Fuente: Las recetas de Mamá
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!