La calabaza también aporta gran cantidad de agua,aproximadamente 95% de su composición, además de tener fibras, lo que sacia más que cualquier otro legumbre o verdura. Conozca, todos los beneficios de consumir calabaza en tu dieta para bajar de peso:
Hay diversas variedades de calabaza, pero la pulpa cuenta con básicamente los mismos nutrientes. El color anaranjado señala una gran variedad de betacaroteno, sustancia que se convierte en vitamina A en el organismo. La presencia de esta vitamina es beneficiosa para el sistema de defensa y células, ya que estos pueden defenderse mejor de los radicales libres.
La calabaza también aporta muchos otros nutrientes, como vitaminas A, C; E y del complejo B, además de minerales como zinc, calcio, fosforo, hierro y potasio.
Otra gran ventaja de la calabaza en la dieta de adelgazar es que es un alimento muy versátil, no te resumas a preparar una crema de calabazas. Ligeramente dulce, la calabaza puede convertirse en excelente ingrediente para sopas, rehogados, ensaladas, asados y hasta postres light. Puedes usarla para sustituir la patata en tus platos, como en tu receta puré. Con este pequeño cambio ya reduces grandes cantidades de calorías.
Las semillas e calabaza, llevadas al horno, se convierten en un rico aperitivo, ricas en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, dejando el organismo menos resistente a la pérdida de peso.
¿Cómo comprar calabaza? La cascara debe estar firme, lisa, sin grietas y no debe tener manchas. Si compras calabazas ya cortadas en trozos, elija las que tengan color intenso. Si la calabaza aun esta verde, mejor conservarla en un lugar fresco y ventilado, cuando madura, guárdala en la nevera. La calabaza puede ser asada, rehogada o cocida, en el último caso, lo mejor es cocerla al vapor para preservar mejor sus nutrientes.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!