La polenta es un alimento que se revaloriza día a día y que, sin perder su profunda raigambre popular, durante los últimos años su demanda ha ido en aumento, no sólo por su importancia nutricional, su versatilidad o por ser uno de los pocos cereales que pueden consumir los celíacos, sino también por su sabor y por las posibilidades gastronómicas que ofrece. La receta que proponemos pertenece a la parrilla Minga y es una magnifica entrada antes de un buen asado como plato principal.
Cantidad de porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutos (más tiempo de enfriado de la polenta)
Complejidad: media
Ingredientes
- Harina de maíz de cocción rápida, 1 taza
- Leche, 1 taza
- Caldo de verduras, 2 tazas
- Queso rallado, ½ taza
- Berenjena, 1
- Tomate, 1
- Zapallito, 1
- Morrón, 1
- Diente de ajo, 2
- Sal y pimienta, a gusto
- Ají molido, ½ cucharadita
- Orégano, 1 cucharadita
- Pimentón dulce, 1 cucharadita
- Rúcula, 1 paquetito
- Aceite de oliva, 4 cucharadas
Procedimiento:
- Calentar en una cacerola el caldo y la leche, una vez que hierva incorporar la harina de maíz en forma de lluvia, no de golpe, y revolver constantemente durante un par de minutos.
- Añadir el queso rallado y distribuir sobre una placa de horno. Guardar en la heladera y una vez que se enfríe totalmente cortar en porciones. Untarlas las porciones de polenta por ambos lados con aceite de oliva y grillar en una plancha caliente hasta que doren.
- Picar el ajo finamente. Cortar las hortalizas en cubos pequeños y saltearlos en el aceite de oliva, junto al ajo picado, durante 15 minutos. A la mitad de la cocción añadir los condimentos. Usar las hojas de rúcula para terminar el plato.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!