Para los amantes del vino cualquier evento es buena excusa para festejar con una copa. Muchos son además coleccionistas de grandes vinos en sus bodegas. Es el lado más fetichista de un sector en el que los más ambiciosos llegan a gastarse verdaderas fortunas. De hecho, hay caldos que pasaron a la historia por considerarse los más caros del mercado. Repasamos algunos ejemplos.
Por una botella del francés ChâteauLafite Rothschild, elaborado en Burdeos (región del Médoc) se llegó a pagar la friolera de 166.000 euros en la casa Christie's. Ha sido la botella de vino más cara hasta el momento en todo el mundo. De hecho, el segundo y el tercero en esta clasificación están bastante lejos del francés.
Foto: Hay vinos que pasaron a la historia por considerarse los más caros del mercado.
El segundo es un Vega Sicilia con Denominación de Origen Ribera del Duero, por el que se llegaron a pagar 50.000 euros. El tercero es ucraniano. Massandra, un vino elaborado en Crimea y por el que se llegaron a pagar 43.500 euros.
Fuera de las subastas, el vino más caro del mundo en el mercado también es francés. Se trata del Petrus, también elaborado cerca de Burdeos, en la región de Pomerol. En sus añadas más caras puede llegar a costar 15.000 euros. Para muchos es el mejor vino del mundo y ocupa el quinto lugar en esta clasificación por detrás de otro. El australiano Penfolds Grange Hermitage, es el vino más caro del país y por él se llegaron a pagar 30.000 euros en subasta.
Completan la lista de los diez vinos más caros del mundo el Romanée-Conti francés (7.000 euros), el americano Screaming Eagle (4.500 euros), los franceses Château Margaux y Perrier Jouet (1.750 y 1.000 euros respectivamente) y el español Pingus (1.000 euros).
Fuente: que.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!