Un ambiente refrigerado, sobre todo si pasamos mucho tiempo en él, puede a veces inducirnos a creer que podemos comer cualquier cosa, independientemente del calor sofocante que impera en el exterior.
Pero por una cuestión u otra, la realidad siempre encuentra la forma de mostrarse. Para evitar inconvenientes y estar en armonía con la temperatura real lo mejor que podemos hacer es comer liviano, con productos frescos y alto contenido de agua. Las ensaladas son un recurso insoslayable, ideal para esta época del año, como la ensalada Caesar, especialidad del restaurante Jacarandá, cuya receta comparen con nosotros.
En Del Barco Centenera 383/ 4 432-4994/ www.jacarandaresto.com.ar
Cantidad de porciones: 2
Tiempo de preparación: 20 minutos
Complejidad: baja
Ingredientes:
- Pechuga de pollo, 1
- Lechuga capuchina, 1 planta
- Lechuga morada, 1 planta
- Parmesano, 100 gramos
- Pan, 2 rebanadas
- Sal, aceite de oliva y pimienta a gusto
Dressing para la Caesar
- Dientes de ajo, 1
- Filete de anchoas, 2
- Mostaza, 1 cucharada
- Parmesano
- Vinagre, 30 cc
- Salsa inglesa a gusto
- Leche, ½ litro
- Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
- Cortar la pechuga en tiras y marinarlas 30 minutos en aceite de oliva y pimienta molida. En un sartén bien caliente dorar las tiritas de pechuga. Retirar y en la misma sartén, con un poquito más de aceite de oliva, tostar las rebanadas de pan. Retirar, cortar en cubitos, y reservar. Lavar y cortar las hojas de lechuga. Cortar a cuchillo el queso parmesano, formando pequeñas escamas.
- Mezclar los elementos en una ensaldadera.
- En otro recipiente procesar los ingredientes para el aderezo, excepto el aceite, que se añadirá cuando la consistencia de la salsa sea la adecuada. Conservar en la heladera hasta el momento de utilizarla.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!