El mundo cristiano es variado y numeroso; los pueblos y naciones que lo integran habitan geografías muy diferentes y cada Fiesta o conmemoración religiosa se presenta en cada punto del globo bajo una estación distinta. Las corrientes migratorias no sólo movilizan individuos sino, fundamentalmente, retazos de cultura; hábitos y costumbres que muchas veces se dan de narices con la realidad geográficas de su nuevo hogar y que, la mayoría de las veces, necesitan de un par de generaciones para alcanzar la plena integración con esa realidad tan evidente pero a menudo tan subestimada.
El verano porteño, sin desmerecer las recetas que forman parte de la tradición de otras culturas, impone una perspectiva diferente, perspectiva que en última instancia redund en nuestra salud y calidad de vida. Una típica cena navideña por estas latitudes incluye platos fríos como el vitel toneé, la ensalada rusa o el clásico matambre arrollado, además del helado y la ensalada de frutas. Esta receta pertenece a Carlos López, fundador y director de la primera Escuela Argentina de Parrilleros, y autor del libro homónimo de donde fue extraída.
www.escueladeparrilleros.com / 4702 8111/ Ramallo 1781 (Núñez).
Cantidad de porciones: 6-8
Tiempo de preparación: 180 minutos
Dificultad: alta
Ingredientes:
- Matambre, 1
- Ají molido, 1 cucharada
- Orégano, 1 cucharada
- Sal y pimienta a gusto
- Cebolla de verdeo, 2
- Morrón, 2
- Zanahoria, 2
- Perejil, 2 cucharadas
- Ajo, 3 dientes
- Queso rallado, ½ taza
- Huevo duro, 5
Procedimiento:
En primer lugar deberemos desgrasar y luego colocar del lado interior del corte los condimentos y sobre estos las verduras, los huevos duros, el ajo, el perejil y el queso rallado. Finalizado el rellenado, enrollaremos el matambre y ataremos con hilo, para luego envolverlo; primero en film y después en papel aluminio, antes de llevarlo a asar.
Frente al fuego
En este caso, la cocción será mucho más lenta; asaremos en la parrilla a fuego lento durante más de 2 horas.
Rendimiento
- Deberemos cortarlo en rodajas de un dedo de espesor aproximadamente sin quitarle el envoltorio de papel aluminio y film para evitar que se deforme. Recién una vez cortado podremos quitarle el envoltorio e hilos. Lo serviremos frío o caliente, según el gusto de cada uno.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!