Carnes grasosas, salsas pesadas, mayonesa por doquier y ensaladas anti-light: el menú de las fiestas suele ser una bomba de calorías. Para que sea más sano, seguí estos consejos de Genser para carnes blancas.
Durante las fiestas, es difícil resistir la tentación de probar al menos un bocado de cada una de las fuentes que pueblan la mesa multitudinaria.
Así es como en una cena de Navidad uno puede llegar a sumar entre 2000 y 4000 calorías de una sola sentada y, encima, ingerir alimentos poco saludables. La clave para evitar esto es ajustar algunos ingredientes y hacer los platos más livianos y nutritivos.
1. Mesa verde. Las verduras van a hacer que consumas menos calorías a lo largo de la velada. Elige ensaladas con vegetales de estación y aderezos livianos, en lugar de esas con panceta, quesos calóricos y salsas compradas. Puede ser de palmitos, manzana verde, apio y lechuga, condimentada con queso crema light, aceite vegetal y limón; o bien de rúcula con tomates secos, aceite de oliva, aceto balsámico y ajo. Fáciles de hacer y perfectas para el calor.
2. Clásicos light. No pueden faltar el vitel toné, el salpicón de ave o la ensalada rusa, pero sí puedes descartar algunos de sus potentes ingredientes. Reemplaza la crema de leche por queso crema light y, si usas mayonesa, que sea baja en calorías. Al preparar el vitel toné –que puede sumar 800 calorías por porción– has algunos cambios: abandona la mostaza y las anchoas y sustitúyelas por una mezcla de queso crema, sal, pimienta, ralladura de lima y alcaparras, disminuyendo las calorías a la mitad y manteniendo el sabor.
3. A la parrilla. A la hora del festejo, muchos eligen el asado. Pero no te pases de la raya con lo que pones al fuego: si ya tuviste una buena entrada fría, puedes prescindir del chorizo o las achuras. Mejor ir por carnes magras y sabrosas como el peceto, el lomo o el carré de cerdo.
4. Relleno saludable. Los tomates y huevos rellenos son un must de la mesa navideña. Si vas a añadirles arroz, opta por el integral, que mantiene las características nutritivas del cereal mejor que el blanco. Otra alternativa es rellenar con guacamole, que reduce el impacto calórico a una cuarta parte de la versión tradicional.
5. Carne blanca. La pavita tiene las mismas propiedades que el pollo, pero aporta menos calorías y menos grasa. Eso sí: puede quedar seca luego de la cocción, por lo que muchos le agregan gran cantidad de manteca o aceite. Para evitarlo, méchala con cebolla, marínala con limón y píntala con una fina capa de aceite de oliva. Agrega ajo picado, romero, salvia, tomillo y sal Genser para Carnes Blancas. Finalmente, envuélvela en papel aluminio y cocínala en el horno. Un plato delicioso y muy sano.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!