La historia de la humanidad es una suerte de síntesis y sincretismos entre muy disímiles sociedades, creencias y religiones. Si bien las aspiraciones, anhelos y necesidades de la humanidad han sido siempre las mismas, la forma de acercarse a ellas ha mutado con el paso de los siglos y con el entrevero cultural que las grandes y pequeñas migraciones, las conquistas y el comercio han producido Desde siempre se acudió a la naturaleza en busca de sustancias para incrementar la libido y el vigor sexual, independientemente de la forma en que cada pueblo entendió el amor; y diferentes deidades y patronos fueron ocupando metódicamente el espacio dedicado a velar por el destino de los enamorados.
Desde Eros y Afrodita en la mitología griega hasta Cupido y Venus en la representación romana, siempre ha existido un responsable a quien peticionar, rogar o agradecer por cuestiones del corazón. En la actualidad, despojada de la magia de antaño, el lugar es ocupado por San Valentín, un mártir cristiano que vela y custodia por el amor y el matrimonio.
Bautizado como el pueblito francés, el restaurante Bandol se propone recibir el Día de los Enamorados desplegando las mesas bajo la arboleda en flor, para comer como quien está en el campo, dando pie a que el entorno, las recetas y la atenta pero discreta intervención de los camareros estimulen el espíritu de los comensales y los anime a expresar, celebrar o afianzar el lazo que los une.
En Comodoro Rivadavia 1969 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com
Porciones: 2
Tiempo estimado: 15 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
- salmón, 2 porciones de 150 gramos c/u
- aceite de oliva, c/n
- aceite de sésamo, 10 gotas
- jugo de limón, 1chorrito
- sal y pimienta a gusto
- chauchas (vainitas), 400 gramos
- hierbas aromáticas (romero, salvia, albahaca, etc)
Procedimiento:
- Lavar las chauchas y cocinarlas al vapor con las hierbas aromáticas dentro del agua.
- Calentar la plancha, pincelar con aceite de oliva y cocinar los filetes de salmón tres minutos por lado. Retirar del fuego, rociar con el jugo de limón y el aceite de sésamo, salpimentar y acompañar con las chauchas al vapor.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!