Beneficios en la salud del aceite de oliva. La ventaja primaria de la salud del aceite de oliva se encuentra en sus altos niveles de grasas monoinsaturadas. Estudios recientes han indicado que el aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia con propiedades antiinflamatorias similares al ibuprofeno, puede estar indicada para aliviar los síntomas de la inflamación.
El aceite de oliva logra beneficios tales como reducción del riesgo de diabetes y algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes del aceite de oliva ayudan a proteger el cuerpo desde la edad de los cambios relacionados. Los polifenoles se encuentran en el aceite de oliva virgen extra reforzar el sistema inmunológico, es así que protege contra las enfermedades del corazón mediante el control de colesterol LDL y aumentar el HDL.
Desde el aceite de oliva virgen tiene niveles más altos de la vitamina E, vitamina A, la clorofila, el magnesio, el escualeno y los fenoles, que ofrece una mayor resistencia a las enfermedades cardiovasculares.
El aceite extra virgen de oliva hace bajar las posibilidades de la aterosclerosis, ya que acelera la conversión de grasas en la dieta de la sangre al colesterol HDL y evitando que la sangre se vuelva propensa a los coágulos.
Historia:
El aceite de oliva se extrae de los árboles maduros del olivo y es una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados. El aceite de oliva, el sabor y el color es sinónimo de la cocina italiana, sin embargo forma parte intrínseca de la gastronomía de Francia, Grecia, Italia y España.
Desde la Edad Media, el aceite de oliva ha ocupado un lugar de honor como alimentos y medicinas. De curar los dolores de oído y la gastritis, las úlceras de los callos, los beneficios medicinales del aceite de oliva han sido muy aclamados.
El aceite de oliva es la mejor materia prima utilizada en ensaladas, platos picantes y ácidos. Es ideal para la elaboración de salsas y aderezos. Combine el aceite de oliva con la cebolla, las hierbas y el ajo para salsas para pasta. Utilice aceite de oliva para marinar, ya que permite una mejor penetración del sabor en los alimentos.
Puede sustituir el aceite de oliva en más de un plato cocido al horno. La adición de aceite de oliva a la harina de pan ayuda a crear masa húmeda con contenido de gluten reducido.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!