Hace unas semanas nos preguntábamos qué sería lo próximo en tener tarifa plana en Internet tras los vídeos, la música y los libros. Pues bien, hoy os vamos a hablar de una iniciativa interesante: CUPS. Se trata de una aplicación para móviles que permite al usuario pagar una cantidad determinada cada mes por suscribirse a… cafés. Eso sí, de momento sólo está disponible en Nueva York, Tel Aviv y Jerusalem.
Por 45 dólares mensuales los neoyorkinos podrán tomar todo el café que quieras en las más de 40 cafeterías que se han apuntado a esta iniciativa. Esta suscripción incluye también té, pero para los que quieran cafés más elaborados (espresso, cappuccino, macchiato, etc) el precio de la suscripción sube hasta 85 dólares. La única limitación es que entre café y café debe pasar al menos media hora. Por lo demás, podrías tomar todo el café que quieras.
El funcionamiento es muy sencillo: el usuario se instala la aplicación, se suscribe al servicio y escoge localización y bebida que quiere tomar. La app pedirá entonces un código para poder procesar la transacción, que deberá introducir el camarero del establecimiento. Y ya está, ya tienes el café en tu mano.
a idea no es nueva: de hecho llevan desarrollándola en Israel desde 2012 y ya vimos cómo otros (por ejemplo, Tab) intentaban sin éxito algo similar llevando el servicio de suscripción a la hostelería. ¿Conseguirán los chicos de CUPS triunfar en Nueva York para expandirse pronto a otras ciudades? ¿O llegaremos a ver alguna iniciativa similar en España y Venezuela?
Fuente: Genbeta.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!