La fiesta gastronómica de Marcón convoca a cientos de comensales para degustar la sabrosa receta y ayudar al club de fútbol local
En coche, pero también a pie y a caballo llegaron hasta el campo de la fiesta de Marcón los participantes en la octava edición de la Festa da Fabada. "Hay muchos más comensales que en otros años", señaló con satisfacción Amador Cabaleiro, coordinador deportivo del Marcón Atlético, el club que cada año organiza esta cita gastronómica para recaudar fondos con los que financiar su proyecto deportivo y también para promover la vida social de la parroquia que le da nombre.
Bajo una gran carpa, los comensales pudieron disfrutar de las cazuelas de fabada llenas de alubias de Lourenzá, panceta, oreja, morcilla asturiana y costilla, que por primera vez se añadió a la receta.
Al frente de los fogones, el cordobés afincado en Marcón desde hace dos décadas Félix Casado, que preparó desde la noche anterior las aproximadamente 800 raciones que se sirvieron en la fiesta.
Utilizó para ello 100 kilos de alubias y 140 correspondientes a las carnes. "Todos los productos son gallegos", explica el cocinero, "salvo la morcilla porque no hay tradición en Galicia de hacerla".
Las cazuelas de barro, de 18 por 2,5 centímetros, se sirvieron a 7 euros acompañadas de pan, vaso de vino o botellín de agua y cuchara. A fin de agilizar las entradas, los asistentes debían de retirar los tickets y posteriormente solicitar en el mostrador las raciones.
Entre los asistentes que se animaron a degustar el energético plato, los concejales Anxos Riveiro, Demetrio Gómez y César Abal y la diputada provincial Ana Isabel Vázquez, que no quisieron perderse el buen ambiente de romería de la fiesta.
Ésta también sirvió para que los comensales se felicitasen por la buena marca del Marcón Atlético, que este año aspira a ascender desde Primera Autonómica a Preferente.
El naturópata y gran aficionado a la cocina José Luis Torrado "O Bruxo" fue el encargado de dar lectura al pregón y dar la bienvenida a los asistentes, en su gran mayoría familias y grupos de amigos que también tuvieron oportunidad de disfrutar de la música de los grupos Calibre, Airiños da Fracha y Amazonas e, incluso, animarse a bailar y así gastar algunas calorías tras el consistente almuerzo.
Fuente: ocio.farodevigo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!