Aviso para caminantes amigos de la cata del vino: cualquier persona puede llegar a ser un buen catador. O lo que es mejor: toda persona puede disfrutar de los vinos; independientemente de que “entienda de vinos“ o no.
Lo visual son solo modelos mentales. Lo olfativo son meras percepciones con claras connotaciones emocionales. Y lo gustativo/táctil es la manifestación verdadera y única de la esencia de la vida; lo primigenio, no solo de los sabores sino también por la importancia de la sensibilidad táctil, que es una de las propiedades de la materia viva.
Sabido lo anterior –y a estas alturas de postmodernidad- más la producción de tantísimos vinos (muchos de ellos de calidad) en tantas zonas productoras en España y en el resto del mundo vitivinícola, no podemos obviar que esos vinos en sus marcas, con sus estilos diferentes, personalizados cada uno vía su particular carácter o versatilidad… acaban resultando otra suerte de complementos que afirman o realzan la personalidad, gustos y preferencias de las personas que los eligen y los beben.
O dicho de otro modo: tal vino preferido puede llegar a formar parte de tu vida; tanto en su vertiente privada como en las esferas sociales donde se marca territorio, se manifiesta estilo, se escenifica el “look” o simplemente se divierten los individuales proyectando “personal brandings” variopintos.
O dicho de otra manera: en esta sociedad tan proclive a lo “selfie” y epatante -con muchos “hipsters” y/o triunfadores por doquier- cualquier manifestación de la propia proyección personal es buena para diferenciarse. Vistiéndote, utilizando accesorios, el coche que conduces, las zonas que frecuentas, e incluso últimamente adoptando la bici como forma de lucimiento y transporte respetuoso con el medioambiente… todo esto no hace sino hablar de ti; de cómo eres, de lo que te gusta, de tu estilo de vida.
Y en estas circunstancias vitales en las que anda el personal ¿por qué no van a jugar los vinos también un papel que solamente a ellos les pertenece, en este caso como vehiculadores de experiencias placenteras cuando están complementando la gastronomía y la socialización?
Fuente: larioja.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!