Manhattan será el escenario de un nuevo hito gastronómico: Anthony Bourdain está gestando un mercado de comida callejera local e internacional. Anota el dato para futuros viajes.
Si alguna vez viste su programa "Sin Reservas", en el que episodio a episodio explora la gastronomía de diferentes rincones del mapa, ya lo sabes: el chef neoyorquino Anthony Bourdain es un apasionado de la comida de todas partes del mundo. Y ahora se va a dar el gusto de abrir una gigantesca feria de cocina internacional en su ciudad natal, con vistas a expandirse a otros latitudes si la cosa marcha bien.
Pero ojo: no se trata de un evento gastronómico como los que últimamente ocurren con frecuencia en Buenos Aires. El emprendimiento de Bourdain será un verdadero emporio de comida callejera. Sí, como suena: 50 puestos dedicados a ofrecer dos o tres especialidades de street food cada uno, de acuerdo a distintas categorías.
En concreto, tres: un espacio estará destinado a la culinaria asiática (sobre todo con platos de Singapur y Malasia), otro será dominio de una región diferente a elegir cada año y en el tercero habrá una selección de comidas al paso, elaboradas por chefs locales y extranjeros. Un mercado foodie enorme y estático, en el que se podrá comer desde fetas de jamón ibérico cortadas por un experto en la materia hasta fideos chinos con cordero, pho vietnamita o falda a la parrilla como la hacen en Texas.
El "street food hall" de Bourdain, como lo llaman los medios estadounidenses, todavía no tiene una fecha de apertura definida ni un lugar. Se rumorea que la locación será el Three World Trade Center (el nuevo rascacielo en Lower Manhattan, Nueva York, construido junto al lote que antes ocupaban las Torres Gemelas). Un proyecto para seguir de cerca y sumar a futuros planes de viajes.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!