Para traer el sol a Núñez incluso en los días más fríos, el chef Fernando Barbot estrena su carta de invierno con resabios del calor costero, porque en el restaurante Bandol se sigue el ritmo de las estaciones, pero sin resignar sabor ni color.
Barbot, formado en las mejores cocinas del país y a cargo de los fuegos mediterráneos de Bandol, vuelve a la cocina casera como antídoto y prepara, con insumos estacionales de huertas controladas, grandes comidas memorables. Acá una de sus recetas memorables de invierno.
Ingredientes para goulash
- Gigot de Cordero 1
- Cebolla 2
- Zanahoria 2
- Vino tinto 1 taza
- Pimentón a gusto
- Caldo de carne, 1 taza
Ingredientes para spaetzle
- Harina 1 kg
- Sal a gusto
- Leche 1 taza
- Huevos 2
Para la crema
- Jugo de 1 limón
- Crema 1
- Queso crema 4 cucharadas
- Sal a gusto
Procedimiento:
En una cacerola cocinar la cebolla cortada en brunoise hasta que tome un color transparente. Agregar la carne de cordero cortada en cubos de 2 cm por 2 cm y el vino tinto. Cocinar durante 2 horas y agregar agua a medida que se vaya evaporando el líquido. Luego agregar la zanahoria y seguir cocinando durante 10’ mas o hasta que esté tierna.
Para preparar la crema, mezclar todos los ingredientes en un bol y batir ligeramente. Para los spaetzle, colocar en un bol la harina, los huevos, la leche y la sal. Mezclar hasta formar un engrudo; llevar una cacerola grande con abundante agua a hervor. Con ayuda de un cornet, pasar el engrudo por un rallador mediano y dejar caer sobre el agua hirviendo. Revolver e ir retirando los spaezle a medida que lleguen a la superficie.
¿Dónde ubicar a Bandol Restaurante?
Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez) Buenos Aires / 4704-6342/
Correo-e: bandolbar@gmail.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!