El té cada día se hace mas popular con sus mezclas de sabores y formas de consumirlo. En esto, lo más novedoso del año es la inclusión de esta hoja en la cocina como un ingrediente mas en las recetas de carnes, salsas, entre otras. Obteniendo un resultado muy gourmet y recomendable de probar.
Desde hace un tiempo se comenzó a llamar a los amantes del té, como Tea Lovers, y son ellos quienes han buscado formas de incluir estas hojas en el mundo gourmet, más allá de la simple taza de infusión.
Foto: Getty Images
Sobre esto, se inauguró el Dilmah Festival, que busca educar, enseñar y degustar sobre el consumo del té, en diferentes cafeterías, restaurantes y locales de Santiago y regiones, en el cual se presentan interesantes recetas con té, como la “Lactonesa” una mayonesa en base a leche, aceite y té, la que según el tipo de té puede acompañar una carne o un salmón, dándole un toque realmente delicioso.
Por otro lado, se suma la Mixología, que es la preparación de cócteles con y sin alcohol, conocidos como Mocktáils, con diferentes alternativas de té. Uno de ellos el Gin tonic con té de rosas y vainilla, o la versión tropical con té frutilla y piña, también muy recomendados.
Foto: Getty Images
Y en medio de este interesante festival, los expertos de Dilmah nos dieron las 5 reglas para preparar una perfecta taza de té:
1. Calidad del agua:
Ojalá usar agua purificada embotellada sin gas, agua finamente filtrada, o una buena agua de llave filtrada.
2. Hervir el agua una sola vez, ¿por qué?
El agua contiene CO2, el cual se disuelve gradualmente en el agua. El proceso de re-hervir reduce los niveles de CO2, lo que trae cambios de color como también de carácter en el proceso de preparación del té.
3. Cantidad de agua v/s cantidad de té
Una regla general a usar es por cada bolsita de té (1,5 grs – 2 grs) se añade 200 – 250 ml de agua equivalentes aproximadamente a una taza.
4. Tiempo de preparación
Té negro: 3 a 5 minutos
Té verde y Oolong: 2 a 3 minutos
Té blanco: 2 minutos
Infusiones: 3 a 4 minutos
5. Realzadores del sabor o gusto, añadiendo leche o azúcar
Lo ideal es usar realzadores que
no se sobre pongan en el gusto y carácter del té, sino que use elementos que balanceen. Una miel cristalina es lo más recomendable para sustituir el azúcar.
Tés verdes o infusiones NUNCA se recomienda servirlo con leche
Tés negros fuertes pueden ser servidos con leche y azúcar
Tés negros con aromas, es mejor tomarlos sin leche
Para más información del festival y las recetas, visitar: www.dilmalatam.com
Fuente: vidayestilo.terra.cl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!