El pepino es constituido de agua, aproximadamente 95% de su composición. Por esta razón, ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y la presión arterial, actuando como un poderoso diurético, sobre todo en la disolución de los cálculos renales. Es también un excelente hidratante, sea cuando consumido en tu dieta o cuando aplicado sobre la piel.
El pepino también es una excelente fuente de fibras,encontradas sobre todo en la cascara de este vegetal. Las fibras del pepino mantienen el funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a bajar los niveles de colesterol t combatir los altos niveles de azúcar en la sangre. Además, el zumo de pepino ayuda a amenizar la acidez de la ingestión.
También es muy rico en vitaminas y minerales; un pepino mediano tiene aproximadamente 8mg de vitamina C, poderoso antioxidante, aliado en la prevención de gripes, debilidad musculas, infecciones y formación de huesos y dientes. También es fuente de calcio, fosforo, hierro y potasio, ayudando en casos de diarrea, una vez que hidrata y repone los minerales esenciales.
Si usado externamente, el pepino tiene propiedades calmantes, refrescantes emolientes, estimulantes, ayuda a amenizar problemas de piel y ojeras.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!