La gastronomía japonesa tiene muchas normas que debemos seguir si queremos disfrutar al máximo de la experiencia. Comer sushi no es la excepción y debemos respetar sus reglas sociales.
Si bien nació como una comida callejera que se comía con los dedos, el paso de los años llevó a que, actualmente, esté bien visto
utilizar los palillos chinos para comer sushi.
¡Y ahí está el problema! Porque en occidente jamás usamos estos palillos y nos resulta un tanto complicado. La idea de hoy es ayudarte a solucionar ese problema y que aprendas
cómo usar los palitos para comer sushi sin complicaciones.
¿Cómo se come el sushi?

Toma los palillos y recoge una pieza. Si deseas un poco de salsa de soja, sumerge sólo la parte del pescado (si mojas el arroz, se desmoronará y estropearás el sushi). Y cuando lo lleves a tu boca, recuerda que el sushi se come de un solo bocado y con el pescado en contacto con la lengua.
Hazlo tú: cómo hacer el arroz sushi perfecto
Mientras no comes, los palillos se dejan a un lado

Si estás en un restaurante japonés, al lado de tu plato encontrarás un soporte para los palitos donde debes dejarlos. Es considerado una falta de respeto hablar con los palillos en la mano. Por ejemplo, si ves a tus amigos cerca, ¡no los saludes con los palitos!
Además, colocarlos en el plato puede indicar que ya terminaste de comer y estás satisfecho. Si no encuentras el dichoso soporte, entonces haz uno con una envoltura de papel. Todo es preferible a dejarlo en el plato.
Los palillos no se comparten

Tampoco está bien visto que compartas tus palillos. Si tu acompañante desea probar tu sushi, no deben pasarse la comida de palillo en palillo ¡Eso es totalmente descortés en la cocina
japonesa! Toma tus palitos, coloca la pieza de sushi en un plato y pásalo a tu compañero para que él utilice sus propios palitos.
Cómo comer de un plato compartido

Las reglas para
usar los palitos chinos cambian al tener un plato en común. Utiliza el otro extremo de los palillos (la parte más gruesa) para tomar la comida en el plato compartido. Cuando tengas el sushi en tu plato, recién ahí vuelve a colocarlos como comúnmente se usan. Esto es considerado la práctica más higiénica para compartir el sushi.
Estos son algunos
consejos para comer sushi con palitos que debes conocer para experimentar la verdadera
gastronomía japonesa. No dejes de ponerlos en práctica y recuerda que en este país son muy conservadores en cuanto a sus normas sociales. Si comes sushi, ¡no querrás ofender a los lugareños!
Fuente:
elgranchef.imujer.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!