Te desvelamos de una forma sencilla los distintos tipos de vino que se producen en las Denominaciones de Origen de Jerez
La D.O. Jerez-Xérès-Sherry, y la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, son 2 Denominaciones de Origen diferentes situadas en la provincia de Cádiz. Sin embargo, tienen la peculiaridad de que ambas son reguladas por el mismo Consejo Regulador, creado en 1933 -la primera de España-, y comparten sus viñedos.
También comparten un estilo similar y muy antiguo de elaboración del vino basado en el sistema de Soleras y Criaderas, un método dinámico de envejecimiento en botas (barriles de roble) que permite a los vinos jóvenes tomar las características de los más viejos. El Consejo Regulador de estas Denominaciones de Origen controla un total de 6.940 hectáreas de viñedo plantado y productivo, principalmente de las variedades de uvas Palomino, Moscatel y Pedro Ximénez, que produjeron algo más de 82 millones de kilos en la última vendimia (2013). El número de bodegas inscritas en el Consejo Regulador es de 60.
Jerez ha exportado sus vinos desde la época de los romanos y en la actualidad se mantiene como uno de los vinos españoles más exportados a todo el mundo, con presencia en más de medio centenar de países.
Una de las grandezas del Marco de Jerez es la gran variedad de distintos tipos de vinos que allí se producen, sin embargo a mucha gente les genera gran confusión.
Te desvelamos a continuación de una forma sencilla los distintos tipos de vino que se producen en las Denominaciones de Origen de Jerez, que se agrupan bajo cinco categorías generales dependiendo de las características de los mostos y del proceso de elaboración y crianza a que cada uno de ellos es sometido.
13 Tipos de vinos de Jerez
Fuente: Vinetur.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!