El nombre «pomelo» proviene del idioma tamil (hablado en el sur de la India) பம்பளி மாசு pampa limāsu o ‘limón pomposo’ o ‘limón del Pampa’ (un río del sur de la India), transformado en el neerlandés pompelmoes (del neerlandés pompel: ‘grande’, y el portugués limões: ‘limones’), al italiano pompelmo, al inglés pommelo.1 También en Latinoamérica se le conoce como el Grappe Fruit.
El pomelo se consume sobre todo fresco. Cobró popularidad a partir de fines del siglo XIX, cuando los productores de América Central y Florida comenzaron a exportar su producción a los Estados Unidos. Se lo aprecia por su bajo valor calórico y gran contenido de vitamina C; suele consumirse en el desayuno, solo o ligeramente endulzado con miel, azúcar o compuestos artificiales.
A veces se prepara horneado o braseado ligeramente como aperitivo, o se combina con otras frutas y vegetales en ensalada. En los países anglosajones la preparación en almíbar es frecuente, así como la elaboración de mermeladas. El jugo se utiliza fresco o deshidratado como bebida refrescante; el vino y el vinagre obtenido del mismo es excelente, aunque caro. La cáscara del pomelo es rica en pectina, por lo que se emplea en la elaboración de conservas de otras frutas
Disfrutemos de esta deliciosa fruta y nutrámonos con el poder de su color.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!