EL salvado también ofrece un poco más de grasas totales, sobre todo monoinsaturadas, aliadas del colesterol bueno, el HDL,beneficioso para el organismo. Otro beneficio es el gran aporte de fibras, sobre todo solubles que se convierte en un “gel” en el sistema digestivo cuando entra en contacto con el agua.
¿Cuáles son los beneficios del salvado de avena para mi salud?
Ofrece saciedad: el salvado tiene más fibras que el grano de la avena en sí. Las fibras solubles presentes en el alimento absorben agua y se transforma en un gel en el intestino, liberando hormonas de saciedad, evitando que comas en exceso.
Regula el intestino: el gel formado cuando las fibras entran en contacto con el agua ayuda el buen funcionamiento del intestino, que estimula el crecimiento de la flora intestinal, las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo.
Diabetes: ayuda aprevenir la diabetes, ya que el famoso gel retarda la absorción de nutrientes, incluso la glucosa, lo que permite que el azúcar sea enviado en dosis más pequeñas a la corriente sanguínea.
Es recomendable consumir de 1-2 cucharas soperas de salvado de avena diariamente, además de incluir una buena cantidad de líquidos, al menos 2 litros diarios.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!