Disfrutar de los sabores de la india en una buena manera de disfrutar de comida sin carne. El juego de sabores, aroma de las especias y la variedad de texturas definen este tipo de gastronomía que cada día ganas mayor cantidad de adeptos. Por ello hoy les presento una receta autoría de Irene Hidalgo Paredes para disfrute de todos.
2 porciones.
PREPARACIÓN : 10 min. COCCIÓN : 20 min. TIEMPO TOTAL : 30 min.
Ingredientes
- - 1 puerro pequeño
- - 1 diente de ajo
- - media cebolla
- - media coliflor
- - media calabaza de cacahuete pequeña
- - 1 cucharada de tomate natural rayado
- - 1 lata de leche de coco
- - 1 cucharada de aceite de coco
- - 1 bote de lentejas cocidas
- - coco rallado (para decorar)
- - media cucharadita de curry verde en pasta
- - curry amarillo en polvo
- - jengibre fresco
- - sal
- - agua
- - 40 gr de arroz basmati (opcional)
Instrucciones
- Primero de todo vamos a cortar el puerro y la cebolla en trocitos pequeños y los agregaremos a una sartén grande en la que habremos añadido el aceite de coco y los cocinaremos a fuego lente, removiendo de vez en cuando.
- Cuando empiecen a estar blanditos, añadimos el diente de ajo en láminas y la cucharada de tomate natural y lo mezclamos bien con el puerro y la cebolla.
- Por otro lado, lavamos y cortamos la coliflor y la calabaza en trocitos pequeños para poder agregarla a la sartén. removemos bien todos los ingredientes y añadimos una buena cantidad de agua (ha de cubrir los ingredientes), previamente calentada, para que se cocinen bien durante unos 5 minutos.
- Acto seguido, lavamos y escurrimos las lentejas cocidas y las agregamos a la sartén. removemos bien para que se mezclen todos los sabores y añadimos un pellizco de sal. dejamos que se cocinen otros 5 minutos.
- Para finalizar añadiremos la leche de coco, el curry en pasta, 1 cucharadita de curry en polvo y el jengibre que habremos cortado en cuadraditos muy pequeños y lo cocinamos 5 minutos más. no ha de quedar líquido, sino cremoso.
- En el momento de emplatar podemos decorar con un poco de coco rallado por encima.
- Por otro lado, si os apetece, podéis acompañar vuestro curry con un bol de arroz basmati, que combina muy bien y hará de vuestro curry un plato mucho más completo.
- El arroz basmati lo cocináis en un cazo durante unos 15-20 minutos con agua y un poco de sal.
Fuente: haztevegetariano.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!