Una investigación realizada en Estados Unidos analiza la efectividad de los remedios habituales a los que acude el conductor cansado.
Cuando el cansancio empieza a hacer mella en el conductor, la mayoría recurre al consumo de café o a subir a tope el volumen de la radio para mantenerse alerta. Aunque la eficacia de estas medidas se da por supuesta entre los que las practican, ahora una investigación analiza su verdadera utilidad.
En primer lugar se analizó su papel como estimulantes. Para ello los participantes completaron varias sesiones de conducción simulada, tras la que se analizó su nivel de fatiga. Los resultados indicaron que los conductores que utilizan cafeína o música para mantenerse despiertos se sintieron significativamente menos cansados que los que no lo hicieron.
El dato revelador saltaba en el análisis de la calidad de su conducción. Los investigadores observaron que los que tomaban una bebida con cafeína conducían mucho mejor que los que escuchaban música o los que no tomaban medida alguna para espabilarse. "A pesar de que tanto la cafeína como la música mantienen a los conductores más despiertos, la cafeína además les ayuda a mantener un buen rendimiento en la conducción", afirmaba uno de los autores principales, que confirma que en estos casos la música puede ser, además de estimulante, una distracción.
Fuente: gaceta.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!