Juan Carlos Lavilla abrió en Ágreda su establecimiento Tres Chocolates en abril de 2005, tras un largo tiempo de obras, preparativos, búsqueda de equipamiento y organización del trabajo, con el objetivo de elaborar una pastelería exclusiva en la que conjugara perfectamente la artesanía con la innovación, siempre utilizando ingredientes a partir de productos de la zona.
Milhojas de queso fresco con trompetas y trufas de la provincia. Cedida
Aunque al principio contaba solo con clientes de restaurantes en los alrededores de Ágreda, poco a poco, con el tiempo y gran dedicación, ha llegado a ser el proveedor de postres y pastelería de muchos restaurantes de la provincia y gran parte de las localidades de la Ribera del Ebro.
Además de la elaboración de todo tipo de pastelería también se ocupa de postres selectos para bodas y eventos, así como de un sinfín de dulces navideños, entre los que destacan los mazapanes y los turrones. De hecho, su máxima es obtener la esencia del arte y convertirla en dulce.
Ingredientes:
- Queso fresco de Ágreda
- Trompetas
- Leche
- Nata
- Azúcar
- Polvo deshidratado de trufa
- Hojas de gelatina
Preparación:
- Verter la leche en una cazuela y ponerla a hervir, incorporando la nata y el azúcar.
- Laminar el queso fresco de Ágreda y añadirlo a los ingredientes anteriores. A continuación, las hojas de gelatina, previamente hidratadas.
- Rayar la trufa y mezclarlo todo con la batidora para luego dejarlo reposar.
- Decorar el plato con setas caramelizadas.
Fuente: heraldodesoria.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!