Los vinos también pueden ser el acompañante perfecto para los postres, siempre que conozcas la combinación ideal.
El maridaje de vinos y postres es una tendencia gastronómica atrevida y poco conocida, ya que generalmente el vino se relaciona sólo con carnes y mariscos.
Los vinos son una excelente compañía para comidas y postres
Este maridaje se trata de una combinación sofisticada y exótica que poco a poco va ganando terreno en la gastronomía internacional. Por ello Alto Nivel te da unas recomendaciones de como llevar a cabo el mejor maridaje de vinos y postres. Conólas y disfruta.
Macedonia y praliné
La macedonia es una combinación de frutas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar y algún licor. El praliné es una pasta hecha de una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado. Juntos son la perfecta compañía de un Gramona Vi de Gel Gewürztraminer, un vino dulce, concentrado, y con una acidez bien integrada y fácil de desgustar, perfecto para contrarrestar la intensidad del azúcar de este postre.
Frutas
Para acompañar una rica ensalada de frutas, te recomendamos un vino de uva moscatel, porque al juntar la acidez de éste con la fruta se alcanza una frescura increíble. Además, se aprecian mejor los aromas frutales que posee el vino y por supuesto los que son propios de las frutas.
Tartas de frutas
Las tartas de manzana o de otras frutas saben mejor con una copa de vino blanco espumoso, debido a que resalta la mezcla de sabores de la tarta. Además, la acidez del vino de la un toque de frescura.
Flan
Este postre clásico de la gastronomía mexicana se acompaña perfecto con un buen vino blanco, sobre todo si vas a degustar en alguna versión exótica como flan con cajeta.
Chocolate
Para el chocolate blanco es recomendable un Moscatel, ya que este tipo de chocolate tiende a ser más cremoso y el vino resalta esta cualidad, y este a su vez potencia los toques frutales del vino.
Para el chocolate amargo es mejor un Cabernet, ya que potencian su sabor. También puede ser un Merlot.
Para el chocolate de leche, el Pinot Noir es perfecto, ya que resalta las notas del chocolate. También funciona si es un mousse de chocolate.
Frutos secos
Si tienes invitados sirve variedades de frutos secos como nueces y almendras, en compañía de Espelt Garnatxa Jove, un vino dulce natural de origen español.
Te recomendamos esta combinación, porque este vino tiene esencias de frutos rojos y miel, que se degustan mejor con los frutos secos o con cualquier postre que los contenga
Fuente: Altonivel
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!