Si un barista puede tener una conversación con un cliente sobre la necesidad de la compasión, la necesidad de la empatía, la necesidad de amor hacia los demás, hará una diferencia significativa, dijo el CEO de Starbucks
El camino a Starbucks está empedrado de buenas intenciones. Starbucks dijo que está animando a sus baristas en Estados Unidos a discutir las relaciones raciales con los clientes. Los baristas estarán escribiendo "Race together" (un juego de palabras que puede entenderse como hacer una carrera juntos o razas juntas ) en las tazas y "también pueden integrar a los clientes en la conversación a través de las pegatinas de “Race together” disponibles en tiendas selectas", la compañía anunció en un comunicado de prensa. La medida es parte de una iniciativa de la cadena de cafeterías que la compañía dijo que surgió de las conversaciones que el CEO Howard Schultz tuvo con los empleados de Starbucks, así como de foros abiertos.
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¿Cómo serían las conversaciones con los clientes, para empezar? En un mensaje de vídeo a los empleados, Schultz comentaba que los baristas escribirían "Race together" en las tazas, pero que sería decisión de los clientes a partir de allí. "Si un cliente te pregunta qué es esto, trata de entablar una discusión, cuéntale que tenemos problemas en Estados Unidos con respecto a la raza y la igualdad racial, y creemos que somos mejores que eso, y creemos que el país es mejor que esto", Schultz dijo a su fuerza de trabajo. "Y si esto te hace tener una conversación con un cliente sobre la necesidad de la compasión, la necesidad de la empatía, la necesidad de amor hacia los demás -si se puede hacer eso con un cliente, un día- entonces estás haciendo una diferencia significativa".
Schultz ha sido uno de los CEOs más francos, ha apoyado fuertemente de manera pública el matrimonio gay y el control de armas. Schultz dijo en el vídeo que le habían aconsejado que la empresa debe evitar discutir el tema de la raza, pero no estuvo de acuerdo con esa postura. "Había algunas personas que decían: 'Howard, este no es un tema que debamos tocar. Esto no es para ti. Esto no es para nuestra empresa. Esto es para otra persona'", dijo. "Rechazo eso. Yo rechazo esto por completo porque no podemos dejar esto para alguien más".
Alentar a los empleados a ahondar en el tema de la raza con los clientes podría parecer fuera de lo común para cualquier otra compañía, pero Starbucks tiene una historia de tratar temas de importancia social. Foto: AP en español
Como parte del esfuerzo, Starbucks también sacó un anuncio de página completa en el New York Times. Alentar a los empleados a ahondar en el tema de la raza con los clientes podría parecer fuera de lo común para cualquier otra compañía, pero Paul Argenti, profesor de comunicación corporativa en la Universidad de Dartmouth, dijo que Starbucks tiene una historia de tratar temas de importancia social. "Creo que a Starbucks le gusta hacer cosas que llaman la atención de una manera que puedan involucrar a la gente en la conversación sobre lo que está pasando", dijo Argenti. "En este momento, las tensiones debido a las relaciones raciales han ido en aumento... Creo que probablemente vieron eso y dijeron: ¿Qué podemos hacer para hacer frente a esto?"
Argenti agregó que hay grandes riesgos. "Creo que es arriesgado para una empresa hacer frente a algo que es un problema tan grande, pero Schulz no es alguien que pone reparos cuando hay algo que hacer ya sea sobre el control de armas o lo que sea", dijo Argenti. “Estoy seguro de que va a enojar a algunas personas, pero así es como Howard Schultz trabaja”, dijo.
(Con información de Mashable).
Fuente: Terra México
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