El turismo gastronómico atrae a más de siete millones de turistas internacionales a España. Más de la mitad de los turistas que llegan a la capital ubican la cocina madrileña entre sus principales intereses.
La gastronomía es uno de los atractivos culturales de cualquier ciudad. Y no solo por la promoción que da a la cultura, sino al turismo. Ante este hecho incuestionable, Madrid decide incluir el valor gastronómico en los Premios de Cultura que concede cada año la Comunidad de Madrid.
Galardones que tienen como objetivo “el reconocimiento a la trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de España en diferentes áreas de las artes y la cultura”. Carece de sentido que la gastronomía no estuviese recogida dentro de los premios.
De esta forma, la cocina madrileña se convierte en la décima categoría de concesión de estos premios que también se entregan en las modalidades de Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas, Fotografía, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Patrimonio Histórico (incorporada en 2009) y Tauromaquia (en 2011).
La gastronomía se desentiende si solo se le da un sentido laboral y no creativo y artístico, que presenta puntos de contacto con otras disciplinas artísticas y que recoge parte del valor del turismo que atrae Madrid.
Un referente turístico
Embajadora de Madrid, el turismo gastronómico atrae a más de siete millones de turistas internacionales a nuestro país, según datos facilitados por el Gobierno regional madrileño. Más de la mitad de los turistas que llegan a la capital ubican la cocina madrileña entre sus principales intereses.
En concreto, Madrid acoge 23 estrellas Michelin de 16 restaurantes, convirtiéndolo en un referente internacional de la gran cocina.
Fuente: Ritmos XXI
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!