Está compuesta por un borde estrecho y un cáliz de 8,51 cm en su parte más ancha y 13,51 cm de alto. Fue diseñada en la fábrica Riedel en Austria, y aunque su forma potencia y realza las cualidades de esta variedad, puede ser utilizada para degustar otros vinos.
El tamaño y la forma del cáliz de la copa potencian los aromas frutales del Malbec, en especial los de los frutos rojos y arándanos.
El angosto aro de la boca de la copa no sólo ayuda a concentrar los aromas, sino que también dirige al vino hacia el centro de la lengua; para crear un armonioso balance entre las características clave de los vinos malbec, sus dulces taninos y su acidez media.
Riedel hace más de 250 años fue el primero en descubrir cómo el sabor del vino se ve afectado por la forma de la copa en la que se consume. Fue Claus J. Riedel quien sentó las bases para la producción de copas funcionales y bellas.
A partir de este hallazgo ellos desarrollaron diferentes copas para Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir; no habiendo desarrollado hasta el momento una copa para el Malbec. Es aquí donde Graffigna se une para crear la primera copa de Malbec.
Fue un largo proceso el que determinó la copa definitiva de Malbec. El primer paso se dio en agosto 2012 en Las Vegas donde enólogos y representantes de Graffigna junto con todo el Management global de Riedel probaron 16 copas diferentes para presentar una terna.
debybeard@casabeard.com
Fuente: Crónica – México
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!