La compañía planea iniciar en ese sector a finales de año al abrir su primera sucursal en Polanco.
Nescafé, la marca líder de café soluble en México, tendrá su propia cadena decafeterías y la primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año, anunció Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, en entrevista con CNNExpansión.
Nescafé incursionará en el negocio de cafeterías; planea abrir su primera sucursal en Polanco, en la Ciudad de México. Foto de contexto.(facebook.com/Nescafe.MX)
La compañía de alimentos quiere aprovechar el potencial que ofrece el mercado nacional que, si bien el último año solo creció 1.2 por ciento en términos de volumen, acumula un avance de 63.4 por ciento de 2009 a 2014, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International.
“Estamos viendo una estrategia de incursionar en cafeterías y en sitios donde Nescafé tiene una opción de tomar café afuera del hogar”, dijo el directivo.
La venta de este producto a través de autoservicios y tienditas representa alrededor de 70 por ciento de las ventas totales, pero el consumo fuera del hogar ha crecido a un ritmo mayor.
En los últimos cinco años (2009-2014), el consumo de café en México a través del canal Foodservice (restaurantes, cafeterías) creció 25 por ciento, mientras el canal Retail (autoservicios y tiendas) trepó 17 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.
La primera cafetería Nescafé estará ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, muy cerca de donde la empresa tiene sus oficinas corporativas.
“Vamos a abrir una este año. La primera cafetería la vamos a abrir cerca de nuestra oficina para poder medir bien cómo funciona y luego la idea es incursionar en el DF y luego salir a sitios relevantes, ciudades grandes o donde esté el consumidor”, dijo.
La empresa ya tiene presencia en el consumo de café fuera de casa a través de máquinas en tiendas de conveniencia; sin embargo, Nestlé ha puesto mayor énfasis en el consumo en casa.
“Tenemos una división que maneja el tema de las máquinas de café en cafeterías y tiendas de conveniencia, pero queremos no sólo tener la máquina ahí”, agregó Philipp Navratil.
La competencia y potencial
El 46 por ciento del café que se vende en México a través de autoservicios, sin importar la presentación, es Nescafé, según Euromonitor, pero el potencial de crecer es grande considerando que en el país se consumen 237 tazas de café al año por habitante, eso significa que el consumo no llega ni a una taza de café diaria por habitante.
Con la apertura de este nuevo negocio de cafeterías fijas y móviles, Nestlé competirá por ganarse al consumidor frente a los gigantes Starbucks, que tiene 459 unidades; The Italian Coffee Company, que tiene 396 o Café Punta del Cielo con 161.
A partir de 2016, la empresa quiere abrir hasta 20 puntos de venta de consumo de café fuera de casa, que no necesariamente serán nuevas cafeterías sino puntos de venta con formatos innovadores a pie de calle.
Recientemente, la firma divulgó sus intenciones de lanzar, de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor, minifranquicias bajo el concepto de Carrito Cafetero Nescafé, que consistá en la venta móvil de café listo para beber en tianguis y mercados públicos.
“Queremos estar más presentes en la calle, hoy en día estamos en tamaleros y puestitos, pero queremos fomentar esta presencia mucho más todavía entonces habrá muchas más novedades de café en general de fuera de casa entonces no sólo vamos a ver Nescafé en la casa o el supermercado sino que vamos a verlo más presente en las calles de México”.
Nestlé ya opera cafeterías en en Japón, Chile, Brasil y Estados Unidos, según el directivo. Para Nestlé, México es el segundo mercado más grande dentro de América Latina después de Brasil y el séptimo más importante a nivel global, de acuerdo con el último informe anual de la compañía.
“Estamos viendo una estrategia de incursionar en cafeterías y en sitios donde Nescafé tiene una opción de tomar café afuera del hogar”, dijo el directivo.
La venta de este producto a través de autoservicios y tienditas representa alrededor de 70 por ciento de las ventas totales, pero el consumo fuera del hogar ha crecido a un ritmo mayor.
En los últimos cinco años (2009-2014), el consumo de café en México a través del canal Foodservice (restaurantes, cafeterías) creció 25 por ciento, mientras el canal Retail (autoservicios y tiendas) trepó 17 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.
La primera cafetería Nescafé estará ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, muy cerca de donde la empresa tiene sus oficinas corporativas.
“Vamos a abrir una este año. La primera cafetería la vamos a abrir cerca de nuestra oficina para poder medir bien cómo funciona y luego la idea es incursionar en el DF y luego salir a sitios relevantes, ciudades grandes o donde esté el consumidor”, dijo.
La empresa ya tiene presencia en el consumo de café fuera de casa a través de máquinas en tiendas de conveniencia; sin embargo, Nestlé ha puesto mayor énfasis en el consumo en casa.
“Tenemos una división que maneja el tema de las máquinas de café en cafeterías y tiendas de conveniencia, pero queremos no sólo tener la máquina ahí”, agregó Philipp Navratil.
La competencia y potencial
El 46 por ciento del café que se vende en México a través de autoservicios, sin importar la presentación, es Nescafé, según Euromonitor, pero el potencial de crecer es grande considerando que en el país se consumen 237 tazas de café al año por habitante, eso significa que el consumo no llega ni a una taza de café diaria por habitante.
Con la apertura de este nuevo negocio de cafeterías fijas y móviles, Nestlé competirá por ganarse al consumidor frente a los gigantes Starbucks, que tiene 459 unidades; The Italian Coffee Company, que tiene 396 o Café Punta del Cielo con 161.
A partir de 2016, la empresa quiere abrir hasta 20 puntos de venta de consumo de café fuera de casa, que no necesariamente serán nuevas cafeterías sino puntos de venta con formatos innovadores a pie de calle.
Recientemente, la firma divulgó sus intenciones de lanzar, de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor, minifranquicias bajo el concepto de Carrito Cafetero Nescafé, que consistá en la venta móvil de café listo para beber en tianguis y mercados públicos.
“Queremos estar más presentes en la calle, hoy en día estamos en tamaleros y puestitos, pero queremos fomentar esta presencia mucho más todavía entonces habrá muchas más novedades de café en general de fuera de casa entonces no sólo vamos a ver Nescafé en la casa o el supermercado sino que vamos a verlo más presente en las calles de México”.
Nestlé ya opera cafeterías en en Japón, Chile, Brasil y Estados Unidos, según el directivo. Para Nestlé, México es el segundo mercado más grande dentro de América Latina después de Brasil y el séptimo más importante a nivel global, de acuerdo con el último informe anual de la compañía.
Fuente: Sipse.com
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