Un estudio realizado en Chile mostró que consumir cierta cantidad de cerveza disminuye el estrés, entre otros beneficios.
Según un estudio realizado en Chile, el consumo moderado de cerveza ayuda a disminuir los niveles de estrés y mejora el procesamiento eficaz del metabolismo. Los experimentos que llevaron a estas conclusiones se hicieron en agosto del 2008, usando ratones para determinar los efectos de la popular bebida de cantina.
Fotos: badbeerrun.com
Por tres meses y medio, un grupo controlado de ratones consumieron diez gotas de cerveza diarias, mientras el otro grupo mantenía su dieta normal. Al culminar el tiempo de prueba, los ratones que habían consumido la cerveza presentaban niveles más bajos de cortizol y catecolaminas, sustancias indicadores del nivel de estrés.
Asimismo, se probó la eficiencia del metabolismo. Ambos grupos de prueba consumieron dietas de altas y bajas calorías. En ambos casos, los ratones que consumieron cerveza evitaron subir de peso.
El estudio fue hecho por el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo bajo la dirección de Paulette Conget. El grupo de investigadores también encontró el nexo científico entre estudios hechos en base a consumidores de cerveza en ciertos países de Europa, donde se llegó a la conclusión que estos eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.
Fuente: Diario correo - Perú
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!