ExpandirJarra Stein
1. Stein
Reconocido como el tarro más icónico de Alemania, es una jarra de cerámica utilizado para servir cerveza tipo Lager; Viena, Munich o Bock. La cerámica mantiene la cerveza fría por mucho más tiempo. Los viajeros coleccionistas las aprecian por su creativo diseño artesanal y son uno de los artículos teutones más comprados.
2. Thistle
Este vaso está concebido especialmente para las Scotch Ale. Prueba visible de ello es su emblemática figura de flor de cardo, la flor nacional de Escocia.
3. Chalice
Así como su nombre alude al cáliz, esta copa permite apreciar los matices de la cerveza por su boca ancha. La forma la hace ideal para cervezas intensas y aromáticas. Por lo tanto, las cervezas trapenses, de abadía y Ale de origen belga, se deben siempre tomar en este tipo de vaso.
4. Flauta
Estas copas poseen un carbónico pronunciado que te hace apreciar la subida de las burbujas y retiene algunas de las propiedas que se encuentran tambien en el champagne. Las cervezas gaseosas y afrutadas, como la Faro, Fruit, Gueuze, Kriek o la Pilsner son las que se deben vertir en esta alargada copa.
5. Tarro Americano
Ahora sí, ¡a brindar! El tarro americano es grueso y con un asa de buen tamaño pensados para chocarse tarro a tarro para brindar en grupo como vikingos. Se recomienda tomar con cervezas tipo Amber Lager, Brown Ale, Doppelbock, Dunkel, Pale Lager, Pilsner, Smoked e Imperial Pils.
6. Pilsner
Estos vasos altos, delgados en el inferior y anchos en la parte superior, en forma de cono invertido son usados para tomar muchos tipos de cerveza ligera como la Lager y por supuesto, la Pilsner.
7. Nonic
El vaso típico del pub inglés, en el se sirven Ale británica, Porter o Stout. Las pints permiten cerveza en abundancia y beber como si estuvieras en la pérfida Albión.
8. Snifter
El vaso destaca la espuma de las cervezas fuertes y con cuerpo, con más de 8% de alcohol. Se recomiendan las fuertes cervezas belgas, Indian Pale Ale, American Strong Ale, Imperial Stout, Mead o Sour Red Stout.
9. Stange
El stange alemán se destaca por ser cilíndrico y es considerado un recipiente elegante en el mundo de la cata de cerveza. Su ligereza permite vertir cervezas tipo Pilsner, Checas, Lambics, Faro o Gueuze.
10. Tulip
En honor a su forma este diseño de tulipán captura las cualidades aromáticas de la cerveza, perfecto para disfrutar tranquilamente de una chela espumosa como la Belgian Ale, Abbey Dubbel, American Pale Ale, Foreign Stout, Gueuze y Saison.
11. Weizen
La palabra weizen significa trigo en alemán, no sabemos si tiene algo que ver o no con el ingrediente clave en muchas cervezas pero lo importante es que en este vaso permite buena gasificación. Ideal para cervezas tipo Belgian Witbier, German Hefeweizen, German Kristallweizen y Wheat Ale.
12. Shaker
Es un vaso de media estatura que ayuda a formar una buena espuma. Es perfecta para cervezas tipo Amber Ale, Amber Lager, Dry Stout, Golden Ale, Imperial, Porter, Stout y Wheat Ale.
Roberta Bárcena
Fuente: Life & Style
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!