El uso de trastes de acero inoxidable benefician la salud/Fuente: Getty Images
La Dra. Julia Salinas, especialista en nutrición, nos mencionó que el uso de materiales como el aluminio, peltre o teflón, pueden ocasionar daños considerables a nuestra salud.
Los trastes de aluminio en mal estado liberan una sustancia llamada amiloide, que al entrar en contacto con nuestro organismo, puede generar Alzheimer o Mal de Parkinson.
Fuente: Getty Images
Los utensilios de peltre que ya no son muy usados en la actualidad provocan intoxicaciones en el organismo, esto se debe a que el material es una mezcla de plomo con estaño.
Uno de los materiales más usados en la cocina es el teflón; sin embargo este compuesto tiene una vida útil de 3 a 5 meses. Cuando se encuentra en mal estado libera vapores con ácidos derivados del petróleo, los cuales pueden provocar cáncer de próstata o de mama.
La Dra. Julia Salinas recomienda el uso de una batería de cocina hecha de acero inoxidable, ya que además de ser muy resiste y duradera evitará que otros químicos dañen nuestra salud.
Fuente: Getty Images
Para la desintoxicación del organismo se recomienda tomar té verde y consumir uvas, moras o vino tinto, además de evitar el humo del cigarro.
Fuente: Getty Images
Otra sugerencia es regresar a una alimentación natural; es decir, no consumir alimentos empaquetados o procesados que contengan conservadores y a la hora de cocinar debemos usar aceites naturales y no reutilizarlos.
RICARDO LEGORRETA
Fuente: Salud 180
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!