La respuesta a esta incógnita es: depende del queso del que se trate, a continuación te mostraré cuales son esos quesos con corteza prohibida y cuáles no. La normativa de calidad que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico español nos dice que está permitida la utilización de diferentes materiales para el recubrimiento y el tratamiento de la superficie para quesos madurados como son el aceite de oliva, los aceites vegetales comestibles, la pimienta, el pimentón, las plantas aromáticas, la sidra, el vino, las parafinas, las ceras, los materiales poliméricos, los aceites minerales preparados expresamente para ello y el humo aplicado de manera directa sobre la corteza en el proceso de ahumado.
Según se desprende de este articulo encontramos dos tipos de corteza y de quesos, consecuentemente, los de corteza natural y los de corteza artificial.
La corteza natural. Este tipo de recubrimiento es propio de los quesos que han seguido un procedimiento de secado en entornos controlados. Esta corteza se suele someter a un proceso de lavado o cepillado durante la elaboración, su dureza depende del tiempo de secado, su sabor suele ser amargo y a veces se cubre de moho durante el proceso de maduración. Como vemos este tipo de quesos al ser la corteza elaborada con productos naturales sí que la podrás consumir sin ningún tipo de riesgo.
Fuente: femenino.info
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!