Ingredientes:
Arroz, setas, cebolla, mantequilla, parmesano, pimentón, caldo de ave, aceite de oliva, fino, sal, pimienta negra y albahaca fresca.
Poner a calentar 2 litros de caldo de ave. Pelar y picar muy fina una cebolla mediana. Sofreírla en una olla con aceite de oliva hasta que esté tierna. Mojar con un vasito de vino blanco —fino de Jerez, por ejemplo— y dejar que se evapore por completo.
Limpiar 150 gramos de setas variadas, añadirlas a la cebolla sofrita y pochar durante 5 minutos. Echar 320 gramos de arroz bomba —para cuatro raciones— y una cucharada de pimentón dulce ahumado La Chinata. Mezclar bien y sofreír hasta que el arroz tome color. Con el caldo de ave hirviendo, ir añadiéndolo a la olla de manera que el arroz lo vaya absorbiendo poco a poco, hasta que esté en su punto: para el gusto italiano, un risotto debe estar muy “al dente”. Añadir mantequilla y queso parmesano rallado al gusto. Mezclar bien, salpimentar y retirar del fuego. Pintar el fondo de cada plato con aceite de oliva al pimentón. Servir encima el arroz y decorar con albahaca fresca.
Fuente: Gastronostrum
Fuente: Gastronostrum
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!