Una forma de sorprender a un apasionado por las galletas Oreo es preparándole una versión casera pero además gigante. Claro, el sabor no será el mismo que el de la galleta industrial, pero es la galleta Oreo gigante debe estar bien rica, si queréis ver cómo se hace, aquí tenéis un vídeo y la receta.
En varias ocasiones hemos visto algunas de las ‘locuras’ golosas o el food porn que elaboran en YumSugar (ahora PopSugar Food) y que cuentan a través de un vídeo, a veces han sido versiones caseras de dulces industriales, otras veces comidas de éxito momentáneo… pero casi siempre son recetas con un elevado contenido en azúcares y/o en grasas, por ejemplo las galletas Oreo fritas, los churros de galletas Oreo, los cronuts, la hamburguesa ramen…
Suelen ser recetas que la autora clasifica en la sección ‘Eat the trend’, es decir, ‘Come la tendencia’, y Brandi Milloy está bastante al día al respecto. Así que en esta ocasión, la declarada fanática de las famosas galletas negras y blancas, ha realizado un vídeo en el que muestra cómo hacer una galleta Oreo gigante.
Pensarán que esto no es nada nuevo, y es cierto, pues en el mercado se pueden encontrar moldes para hacerlas, pero como sucede a menudo, Brandi Milloy proporciona una alternativa para hacerlas sin tener que comprar moldes especiales. En este caso basta con un molde de tarta con el contorno rizado de 20 centímetros de diámetro y con diversos cortapastas con formas de letras y otras variadas, con los que se harán los ‘grabados’ de la galleta.
A continuación os transcribimos la receta por si se animan a probar esta particular galleta Oreo gigante, seguro que a más de uno le gustará sorprender a alguien con este dulce casero, pero que no olviden que deben compartir
Ingredientes
Para la masa
1 1/2 tazas de cacao oscuro especial de Hershey, tamizado , 1 1/2 tazas de harina, cernida, 1/4 c/c de sal, 1 taza de mantequilla, ablandada, 2 tazas de azúcar granulada, 2 huevos grandes, batidos, 1 1/2 c/c de extracto de vainilla.
Para el relleno
1 taza de mantequilla, ablandada, 4 tazas de azúcar en polvo, cernida, 2 c/c de pasta de vainilla, 2 c/s de leche.
Para la decoración
Elaboración
Precalentar el horno a 165º C. En un tazón mediano, tamizar juntos el cacao en polvo, la harina y la sal. Reservar. En un tazón grande, mezclar la mantequilla ablandada y el azúcar, agregar los huevos y la vainilla y continuar mezclando. Añadir los ingredientes secos y mezclar a velocidad media hasta que estén integrados.
Rociar los moldes con aceite en aerosol antiadherente. Verter aproximadamente dos tazas de masa en cada molde, sin llenarlos completamente. Envolver la masa sobrante en papel film y colocar en el refrigerador durante 20 minutos, será para la decoración de la galleta. Hornear las dos galletas durante 45 minutos.
Para hacer decoraciones Oreo extender la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, dándole un grosor inferior a un centímetro. Cortar triángulos, las letras Oreo, y otras formas que emulen a la galleta original. Colocar las piezas sobre papel vegetal, refrigerar 15 minutos y después hornear durante 8-10 minutos o hasta que estén crujientes.
Para hacer el relleno, en un tazón grande batir la mantequilla, el azúcar, la pasta de vainilla y la leche, verter en un molde del mismo diámetro que las galletas, alisar y refrigerar durante una hora como mínimo para que se endurezca.
Para hacer el relleno, en un tazón grande batir la mantequilla, el azúcar, la pasta de vainilla y la leche, verter en un molde del mismo diámetro que las galletas, alisar y refrigerar durante una hora como mínimo para que se endurezca.
Acabado y presentación
Colocar una galleta grande como base y ponerle el relleno, cubrir con la otra galleta y añadir las decoraciones con el glaseado de chocolate que actuará como pegamento. ¡Disfrutar y servir con mucha leche!
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!