Y para disfrutarla de la mejor manera posible hay que tener algo muy en cuenta, la temperatura. Los amantes de la cerveza Lager (más conocida por todo el mundo como rubia), deben saber que la bebida en concreto sabrá mejor si está entre los 6 y 8 grados centígrados.
En cuanto a la cerveza negra, la temperatura ideal ronda los 8 y 10 grados, aunque aún podría estar bien si supera esta última cifra.
Los que la prefieran más ligera, tienen que tener en cuenta que la temperatura idónea de la Cerveza Pale Ale es de unos 12 grados centígrados.
La misma temperatura vale para la artesana. Otra recomendación importante de conservación es, por supuesto, alejarla de la luz, ymantener siempre el envase en posición vertical.
Como curiosidad, una cerveza conservada a cero grados, puede permanecer intacta durante más de dos años.
Grado arriba, grado abajo, cerveza por aquí, cerveza por allá... uno puede volverse loco con las temperaturas. Por lo que es importante saber cuál es la temperatura perfecta de la nevera, y en este caso rondaría los 3 y 5 grados. Así que para poder apreciar todos los sabores de la birra, habría que templarla durante unos minutos fuera del frigorífico antes de degustarla.
Fuente: Gonzoo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!