Su consumo revoluciona el mercado, atrae a consumidores jóvenes y muestra un camino a seguir.
Como ninguna otra categoría, los vinos frizantes crecen en ventas a fuerza de incorporar a nuevos consumidores al mundo del vino y abriendo nuevas ocasiones de consumo. Los frizantes, además, logran ingresar a hogares más jóvenes: en los hogares donde la edad de la ama de casa es menor a 35 años esta preferencia se acentúa y se consolida en el grupo de 35 a 49 años.
¿Pero qué tienen para destacar estos vinos? Según un estudio en base a datos de las consultoras KantarWorld Panel y Knack para el Fondo Vitivinícola, los vinos frizantes se caracterizan por:
- Son vinos de menor graduación alcohólica, más livianos y fáciles de tomar.
- Están en línea con paladares habituados a las bebidas dulces.
- En las góndolas hay una interesante variedad de precios, presentaciones y marcas, lo que permite que el producto se adapte a diferentes bolsillos.
“Hay que decir que los frizantes aún representan una porción pequeña en el mercado pero constituyen una interesante referencia en las preferencias de los consumidores”, afirma el estudio dado a conocer por el Fondo Vitivinícola.
Como prueba de ello suma el análisis de consumo de los vinos frizantes por segmento socioeconómico (nivel de ingresos). Según datos de Kantar World Panel Argentina, el 40% de todo el vino frizante que se consume en el país es comprador por familias del segmento de ingresos “Bajo Superior”, que si se suma al 15,2% que se lleva el segmento “Bajo Inferior”, muestra que el 55,2% (más de 1 de cada 2 botellas vendidas) de todo el vino frizante que se consume en el país es adquirido por el segmento poblacional de ingresos “Bajos”.
Esto muestra una fuerte penetración como producto masivo en los segmentos más bajos y populares, al tiempo que también tiene una penetración importante (casi 1 de cada 2 litros vendidos) en los segmentos de la población con ingresos medios y altos del país. A la luz de los datos, el consumo de frizantes no discrimina entre población de ingresos bajos o altos, ya que es un producto con amplia aceptación.
¿Consumes vinos frizantes?
Fuente: Sitio Andino
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