Los trabajadores de estas tiendas, conocidos como 'baristas de bikini' trabajan en paños menores sirviendo café, lo que molesta a algunos.
“Es como Hooters, pero para esnobistas del café espresso”, así describe DT Magazine la nueva modalidad que han adquirido algunas cafeterías en la lucha por conseguir más clientela.
YouTube @Zeget
Por supuesto, esto no podría pasar inadvertido y ha sido fuertemente criticado. Según muestra este video de la revista gastronómica Zagat, muchos residentes de edad y familias con niños pequeños no ven con buenos ojos que una persona semidesnuda les prepare su café, pues este no es un uniforme de trabajo propio de una ciudad fría como Washington y promueve otro tipo de valores con los que no están de acuerdo.
Por su parte, los “baristas de bikini” no tienen problema con su vestimenta de trabajo (o, mejor dicho, la ausencia de ella), y reconocen que así reciben más propina por parte de sus clientes. Una de ellas, entrevistada por el mismo medio, dijo que no le importaban las críticas:
"Solo están buscando motivos para indignarse"
En redes sociales las opiniones están divididas, aunque la mayoría de jóvenes aprueba este tipo de cafeterías, pues algunos defienden la tendencia mientras que otros creen que es degradante para los trabajadores. No obstante, la discusión se ha centrado casi siempre en la vestimenta de las mujeres y no de los hombres, que también sirven café vistiendo boxers únicamente.
Fuente: Pulzo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!