El inventor surcoreano Eunchan Park creó un pequeño robot llamado "Drinky", un compañero capaz beber y beber alcohol sin tener resaca. Es interactivo, sus mejillas se sonrojan cada vez que bebe, hace gestos para que le sirvan más y puede tomarse el trago de un sorbo, porque tiene un vaso integrado en su brazo izquierdo; incluso puede chocarlo con el tuyo haciendo un “salud”. Realmente puede “beber”, ya que incorpora una jarra en donde se deposita el líquido.
Park participó en el festival Robot Party en el Art Center Nabi de Seúl, en donde se presentaron alrededor de 50 robots enfocados en la comunicación emocional entre las máquinas y los humanos.
El creador subió el video a YouTube y en la descripción menciona cómo se le ocurrió inventar este robot:
En la Navidad del 2012 tomé Soju (alcohol coreano) solo, porque no tenía novia en ese tiempo. ¡Beber solo era terrible! Y no pude beber más. Después, puse un vaso extra frente a mí y le puse Sojuadentro. Y me alegré con el vaso de Soju, pues parecía que había alguien enfrente de mí. Inesperadamente, después de eso, ¡el sabor había cambiado totalmente! Así que al final, descubrí que el secreto del sabor del alcohol depende de la existencia de un compañero. Por eso hice este robot.
Tras ver el video los usuarios de YouTube no dudaron en pedirle que lo pusiera a la venta a través de los comentarios, pero Drinky no está pensado para ser comercializado. Sin embargo, Eunchan respondió que publicará los archivos del diseño de Drinky para que todos puedan fabricarlo.
Fuente: fayerwayer
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!