“Fue un proceso que se inició con la migración peruana de los años ‘80 y los pequeños locales de comida como punto de encuentro social de los peruanos, y llegó a ganar en forma mundial el reconocimiento de la gastronomía peruana como un producto étnico de alta valoración cultural,” explicaron. Y agregaron: “Todo eso generó una nueva apreciación de su comida entre los argentinos: la desconfianza inicial cedió y los restaurantes peruanos se instalaron en los circuitos gastronómicos de alta gama y en las zonas de Congreso, Almagro y Belgrano, que se sumaron a los espacios iniciales de Abasto, Once y Liniers. Lo peruano empezó a asociarse con algo muy atractivo”.
De la nostalgia al orgullo es el libro que revela cómo Buenos Aires se convirtió, en los últimos años, en la ciudad que más restaurantes peruanos alberga fuera del Perú: un verdadero fenómeno social y económico.
Paloma Oliver y Gabriel Rotbaum son creadores también de AGAPERU, la Asociación de Gastronomía Peruana y Afines en Argentina, y de la colección editorial Cocinas Migrantes.
De la nostalgia al orgullo/ Editorial Octubre
Disponible en todas las librerías argentinas
Costo: $ 240
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!